martes, 24 de marzo de 2015

Anjelina Jolie; ahora se opera y retira los ovarios.

Hace dos años, la superestrella, se realizó mastectomía doble. Hace unas semanas se operó nuevamente, esta vez: para remover ambos ovarios (salpingo-oforectomía). La razón de esto; quiere evitar el cáncer.

La Jolie es portadora del gen BRCA1, que se asocia a un incremento del 87% de padecer cáncer de senos, y un 59% para cáncer de ovario. Y la experiencia, le viene de muy cerca; de cáncer murieron; su mama, su abuela, y una tía.

El anuncio de su nueva cirugía, a través de una publicación en el New York Times es sorprendente; en algunas clínicas acudió el doble de mujeres, a ser monitoreadas buscando el gen mencionado (y otros factores de riesgo).

El remover los ovarios, es menos complicado técnicamente que los senos, sin embargo; los efectos son más profundos, ya que son la fuente de diversas hormonas, como los estrógenos. Por ello ocasiona; una menopausia temprana.


Hay que aclarar; que no todas las mujeres en riesgo, tienen que someterse a una cirugía, pero si deben monitorearse con más frecuencia, según lo sugiera su ginecólogo.

Angelina Jolie; no padece una enfermedad mental, por someterse a sus recientes cirugías. Simplemente; quiere seguir viviendo sin cáncer. Casada con Brad Pitt, tiene varios hijos adoptados, y uno biológico. Participa en diversas misiones humanitarias, como es el prevenir la violencia sexual en las mujeres.

Se le ha acusado falsamente de ser "sadomasoquista" por operarse tantas veces pero ella; basó sus decisiones en la ciencia médica, prevenir y no lamentar.

Una razón más para admirarla..





No hay comentarios:

Publicar un comentario