Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

Familia van Wielink su historia.




Historia de los van Wielink (Wijlink) Winnili, Lombardos.

«Es mejor conservar la libertad por las armas que mancharla con el pago del tributo».

El inesperado hallazgo del origen de nuestros ancestros, y de nuestro apellido, se originó en una prueba de DNA, que me hice en el National Geographic Genoma Project. 


El ultimo gen (haplogrupo) por via paterna, que me actualizaron fue el L48, que en su escritura completa es +R1b1a2a1a1a4;(subclade) U106, y corresponde, a la tribu de los Lombardos. (Langobard tribe) rama genética, que se formó hace unos 2,900 a 3,100 años.


Subclade U-106Age: 4,250 – 14,000 Years Ago



Resumen de la U-106

(Branch: U106, , Location of Origin: Europe, Members of this lineage have expanded into the rest of Europe and back into parts of West Asia in the last 10,000 years. Today, geneticists have found it and its descendant branches at moderate to high frequencies throughout Europe and occasionally in West Asia. The highest frequencies are in the Netherlands (14 percent), Luxembourg (13 percent), and Belgium (12 percent). In the British Isles, it is between 6 and 9 percent of the male population. It is about 5 percent of male lineages in Oman. It is 4 to 5 percent of the male population in Cyprus. It is 1 to 2 percent of male lineages in Italy and Spain). from NatGeo Genoma project.En el proyecto Genographic se dice de L-48; (Age: 4,250 – 14,000 Years Age)

 L-48  2,900 a 3,100 años.

It is 1 to 2 percent of male lineages in Italy and Spain. Location of Origin: Europe Today, members of this lineage are present at low to moderate frequencies throughout Europe. To the south, they are present at trace frequencies of less than 1 percent. To the west and north, this line is between 1 and 2 percent of the population. Its highest frequencies are in Belgium (7 percent), the Netherlands (4 percent), England (3 to 4 percent), Switzerland (3 percent), Denmark (3 percent), and Germany (2 to 3 percent). 



van Wielink; Wijlink;Winnili

La palabra Winnili es el nombre original de la tribu Lombarda y viene del proto-germánico Winnan, que significa 'luchando', “ganando”, “ganador”(1).




Cruz de Odin o cruz solar es probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Está formado por una cruz armada dentro de un círculo y representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. 
Nudo de Odin


El primer registro de la tribu Winnili la narra: Origo gentis Langobardorum (Origen del pueblo Lombardo) escrita en el siglo VII, (autor anónimo), que se remite a otras obras ya perdidas como; Historia de Secondo di Non, los Anales de Benevento y los escritos de Beda el Venerable. La historia que nos llega, fue escrita por Pablo el Diácono, en latín Historia gentis Langobardorum (Historia de los pueblos Longobardos). Está subdividida en seis libros y trata de la historia del pueblo Longobardo desde sus orígenes hasta su ocaso: la muerte del rey Liutprando en el 744.
El Texto se conserva en la Biblioteca de la Universidad de Saltzburgo, en latín publicada en 787-796 con Formato 115 manuscritos.

La genealogía del fonema Wijlink y cambio a van Wielink se registra, en Mr. Hendrik Jan van Wielink (Wijlink)1780-1832 nacido en en Zalk en Veecaten, Ov, The Netherlands.
(Registros públicos de Holanda http://www.genealogieonline.nl). Lo que refuerza el dato del citado gene L-48.



La EspiralPara los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin sino que representa la vida eterna, como el sol que nace cada mañana, muere cada noche y renace a la mañana siguiente

La narración de la historia del pueblo Winnili según 
Pablo el Diáconose puede subdividir en dos fases: 

1.- Lineal, describe las vicisitudes del pueblo antes de su llegada a Italia, un único indistinto pueblo que se mueve por los territorios casi como si se tratase del arribo a una Tierra Prometida.


2.- Describe las gestas de actores que radican en territorios bien identificados y se funden con los lugares y las gentes. Todo el conjunto está ligado a una trama narrada desde la sucesión de los reyes. Una atención particular está relacionada a la iglesia italiana de aquel período, y se concentra también sobre personajes que no interactúan con la historia de los longobardos en Italia.

La historia de Pablo el Diácono, comienza con una pequeña tribu llamada los Winnili, que habitaba en el sur de Escandinavia (Scadanan) (El Codex Gothanus-menos fiable- escribe que los Winnili primero habitaron cerca de un río llamado Vindilicus en la frontera extrema de la Galia.)



Valknut de tipo unicursal y por tanto puede ser dibujado de un solo golpe. Un ejemplo de este último es el que puede verse en la piedra rúnica deTängelgarda donde aparece Odín montando a Sleipnir. El símbolo aparece entre las patas del caballo.

(Para todos aquellos que creen en la antigua religión pagana nórdica, tienen que tener presente que no se recomienda el uso del valknut como amuleto o como tatuaje ya que se dice que quien lo porta estará expuesto a una muerte violenta. El que lo lleve estará dispuesto a morir por Odín, es decir estará a su voluntad y este podría influir en la vida tanto en lo positivo como en lo negativo)

Los Winnili se dividieron en tres grupos y una parte dejó la tierra natal (Escandinavia) en el 325 a.C. y se hizo a la mar en el mar del norte, abordando sus barcos Vikingos, para buscar campos extranjeros. La razón del éxodo, fue probablemente, la superpoblación (2).



Mapa que muestra la travesía del pueblo Winnili desde una isla en Escandinavia (Öland) al continente (Scoringa) y sus diversos asentamientos hasta llegar al norte de italia.




La gente que se marchó de Ölanda era guiada por los hermanos Ybor y Aio, y su madre la reina Gambara. De acuerdo al Chronicon Gothanum ella los arengó “Vamos adelante” Llegaron a las tierras de Scoringa, quizás la costa báltica, en lo que hoy es Holanda, o el Bardengau, en las orillas del Elba. Cuando llegaron a Scoringa estas tierras eran gobernadas por los vándalos, y sus jefes eran los hermanos Ambri y Assi, quienes concedieron a los Winnili elegir entre el tributo o la guerra.




Los Winnili eran jóvenes y valientes y rechazaron pagar tributo, a los vándalos diciendo: «Es mejor conservar la libertad por las armas que mancharla con el pago del tributo».Los vándalos prepararon la guerra y consultaron al dios Odín, quien contestó que “concedería la victoria a aquellos a quienes él viera en primer lugar al amanecer”.


Los Winnili eran menos numerosos. La reina Gambara buscó la ayuda de la diosa Frea (esposa de Odin), quien le aconsejó que para hacer creer a Odin que eran hombres Winnili, los primeros que viera, “todas las mujeres winnili debían atar su pelo enfrente de sus caras como barbas y marchar junto con sus esposos”.



De manera que Odín vio a los Winnili primero, y preguntó, «¿Quiénes son estos que llevan largas barbas?» y Frea contestó, «Señor, tú les has dado el nombre, ahora concédeles también la victoria». Desde aquel momento en adelante, los Winnili fueron conocidos como los langobardos (de barbas largas), que posteriormente fue latinizado e italianizado como Lombardos. Es decir; segun esta leyenda, los Winnili cambiaron su nombre a Langobardos por un decreto de Odín.


Aldea vikinga 



El Trisquel.Tal vez el símbolo celta más conocido en la actualidad sea el trisquel y entre los significados que se le otorgan encontramos el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Relacionado con el principio y el fin de las cosas para los Druidas simbolizaba la eterna evolución y el continuo aprendizaje





El Crann Bethadh o árbol de la vidaEra un símbolo sagrado, representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad de las aldeas. Refleja la conexión de sus ramas, que tocaban el cielo, con sus raíces, que descendian al mundo de los muertos. Cada árbol poseía un significado distinto, desde la protección del abedul a la imaginación del sauce o la sabiduría del fresno.


LOS DRUIDAS

Los símbolos celtas han estado unidos irremediablemente a los Druidas y con ellos a la naturaleza. 


Datos de la Arqueología Moderna 

La arqueología moderna ubica a la tribu Winnili que llego al continente en el año 30 a.C. provenientes de la isla escandinava de Ölan.
 Esta isla es la segunda en tamaño en Escandinavia. Ya en el continente eran hombres a caballo y usaban lanzas. Hecho poco comun en las tribus germanicas de la época, lo que facilita su identificación en las excavaciones..

(It appears that the Germanic tribes were fluid in structure and this fact makes it difficult for archaeologists to define a tribe by means of a distinct material culture with clearly defined social and stylistic traits.20 Christie refers to the work of W. Wegewitz in a compact group of urn-cemeteries in an area in the Elbe valley between the River Oste in the west and River Jeetzel in the east, centred on Bardengau. Excavations have since the late 19th century uncovered a large number of cremation cemeteries dating from the 6th century B.C. to the 3rd A.D. Wegewitz discovered a decline in finds 100-50 B.C., and then the occurrence of finds of lances, swords and shields from about 30 B.C.21 He regarded these as belonging to a newly immigrated tribe, which he identified as Langobards. The weapons reflect a militaristic community, where the use of the lance was prominent. Christie reports that the appearance of spurs indicates

competence in horsemanship, a skill not common in West Germanic tribes, but noted amongst the Langobards.(22)

20 Christie, Neil, The Lombards: The Ancient Langobards, Oxford UK and Cambridge USA,

1995, p. 4. The following section of my argument is dependent on the material in this book.

21 Christie, op. cit. pp. 6-7.

22 Christie, op. cit. p. 7. Paul the Deacon (Book IV ch. 37. Latin text ed. Lidia Capo pp. 210-216;

Foulke translation pp. 179-183) writes of an attack on the Langobards under Duke Gisulf by a band of mounted Avars, and the daring flight on horseback of three lads, one of them very young.Even children are shown as being skilled horsemen.


Es poco probable que nuestra familia, acompañara a los lombardos en su conquista hacia el sur, para adueñarse de la “Lombardia”, dado que conservaron el apellido Winnili y se quedaron a vivir en el area de Holanda. Sin embargo tengo pendientes otros exámenes genéticos que nos podrán ligar, a los años 300-600 a.C. que es cuando se asentaron en el area de Holanda.



LA HISTORIA CONTINUARÁ


Prehistoria.



Resumen de Genes van Wielink-Meade



Siguiendo el cromosoma Y linea paterna 
Van Wielink
Resumen de la migración desde Africa hace 600,000 años.

Rama U 106





R1b1a2a1a1a4;(subclade) U106






Es un recuento romántico de la tribu antes de salir de Scandinavia.

The Vinnilians
By
William Lanter




There is a land called Skadan, far in the north. There dwelt many peoples. Among them was a little people called the Winnili (Vinnili spelled phonically), their characteristic features of the physical type were light hair, blue eyes, light complexion, and tallness of stature.Tacitus speaks about the Vinnilian's with some admiration as a small numbered people whose numbers, he says, was counterbalanced by their unimpeachable unity, and warlike virtues, which rendered them secure in the midst of the numerous and mighty tribes around them. Öland Island. The island is 137 km long and has a width that varies from 4 to 16 km. It is a land of small distances some 6 to 10 km from the mainland. Evidence of habitation of Öland (known in earlier times as
Oelandia) occurs at least as early as 6000 BC, when there were stone age settlements at Alby, and other locations on the island. It is the largest Swedish island after Gotland. Administratively, Öland, together with the surrounding islets, forms the smallest of Sweden’s traditional provinces. Its periphery of limestone and sand ridges encloses an almost barren tract of land. There are a few small streams and one lake, Hornsjön. On this narrow, alluvial coastland, sugar beets, rye, and potatoes are grown




Isla Öland




Mapa aereo isla Öland 



Sitio arqueológico de la edad de Hierro en Öland

Llegan los Winnili a "Holanda"





Winnili (Langobardi) en el 125 D.C.











Antiquity Vol83 Issue 319 March2009. Lombards on the Middle Danube: a new Migration Period cemetery, in Bratislava-Rusovce, Slovakia, 450-570 cal AD.

Despite robbing, many burials contained numerous grave goods. Most frequent were jewels and objects of personal adornments, while pottery vessels, weapons and horse equipment were less frequent (Figures 4 & 5). An exceptional find is a golden pendant with a zodiac symbol. The range of grave goods - including buckles made of precious metals, mounts, brooches and other objects, Roman coins, weapons, iron items, bone combs, marine shells, etc. - represent parts of garments, personal ornaments, weaponry and toiletry instruments. The artefacts would indicate that the cemetery belongs to Germanic Lombards but with some Suebi elements present too (Schmidtová et al. 2003; Schmidtová & Weberová 2004).


Cristianización de los Langobardos.





Primero se convirtieron al cristianismo Arriano, que por tradición familiar es la filosofía que aun perdura. Básicamente que; Jesús es parte de dios pero no es Dios.



Migración

En la primavera de 568 el pueblo lombardo (longobardo), liderado por el rey Alboino, abandonaba sus asentamientos en Panonia y se ponía en movimiento hacia Italia. El año anterior habían derrotado a sus vecinos en Panonia y rivales por bastante tiempo: los gépidos; y ahora salían corriendo a toda prisa. El motivo es que aunque los lombardos se jactaban de su victoria, una gran parte del mérito de su éxito se debía a sus aliados: los feroces ávaros. Los ávaros eran un pueblo semi-nomada procedente de las estepas, en busca de pastos y de un refugio seguro. Los lombardos seguramente comprendieron que los ávaros no estaban por la labor de compartir ni las antiguas tierras de los gépidos ni ya puestos la Panonia entera.

En sus anales los lombardos simplemente cuentan como excusa que habían sido invitados por el bizantino Narses a acudir a Italia. Es difícil saber si tal invitación se produjo o no. Con anterioridad los lombardos habían sido teóricamente aliados de los bizantinos y recibido subsidios para contener a los gépidos y es posible que los bizantinos los tantearan con vistas a guarnecer el norte de Italia frente a otros pueblos como los francosi. También se especula que los lombardos podrían haber sido “invitados” por los restos del fenecido reino ostrogodo de Italia, que había caído en 553. En cualquier caso lo cierto es que el poder bizantino en Italia aunque victorioso en la Guerra Gótica había quedado muy debilitado e incapaz de consolidar del todo sus ganancias.

La migración lombarda en realidad incluía una de gentes de otros pueblos de origen germánico como muchos sajones y también hérulos, suavos, turingios...; así como los vencidos gépidos, con cuya princesa Rosemunda, se había desposado Alboino tras la victoria. Incluso había gentes de otros pueblos como búlgaros y sármatas. Esta iba a ser la última gran migración para los lombardos, un pueblo que habría tenido su origen en el sur de Escandinavia y del que los romanos habían conocido ya desde el siglo I y denominado langobardi.


Fig. 1. La migración lombarda del 568, por Patrice Joubert. La cruz “patada” que los acompaña refleja su reciente conversión al cristianismo arriano a instancias de Alboino, que probablemente trataba de dotar a su heterogéneo pueblo de un elemento cohesivo. Aun así el paganismo perduraría durante bastante tiempo entre los lombardos.


Angel, on an altar of the Lombard king Rachis, VIII century. 





SIMBOLOS CELTAS
DRUIDAS 

2 comentarios:

  1. Muy interesante reseña de los orígenes e historia de sus antepasados. Aprendí también, partes de la historia de pueblos escandinavos, que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. El comentario me ha parecido interesante sobre todo el mapa del gen, la altisima incidencia del gen en el nordeste de Italia, especificamente en la region del Friul, tiene su explicacion.
    Si bien vivo en Argentina, mi familia y casi todas las que habitan en mi zona son de origen Friulano (nordeste de Italia), zona por la que los Lombardos se abrieron paso hacia el imperio romano, y por ser la zona de entrada, fue la zona en la que actuaron con mayor salvajismo (la tribu lombarda, era considerada como las mas "salvaje" de las tribus germanicas, esto, esta muy relacionado a que para sobrevir en su peregrinaje hacia roma, viveron en constante estado de guerra, (hay que considerar ademas que en su paso por el este, tomaron contacto con las tribus guerreras que alli habitaban, Avaros y algunas otras, de las cuales adoptaron el uso del caballo y la "caballeria pesada", un recurso militar al que pocos pueblos tenian acceso en el este),llevando a cabo, segun los historiadores una "limpieza etnica", lo que impidio que se mezclaran con la poblacion autoctona romano-celtica que alli habitaba.
    Posteriormente, a medida que los lombardos se introducian en territorio romano, es decir Italia, comenzaron a no solo respetar la poblacion romana sino ademas a cruzarse con ella, mezclando asi su raza y por tanto, la genetica fue diluyendose, haciendo que el gen ya no fuera tan frecuente, incluso en la lombardia, si se mira el mapa, el gen no es tan frecuente.
    Una nota interesante sobre los lombardos, Tolkien, el escritor del señor de los anillos, era un estudioso de las tribus germanicas y utilizo a los Lombardos como base para la creacion de los pueblos de Rohan, en su libro el señor de los anillos.


    ResponderEliminar