Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

lunes, 3 de febrero de 2014

Mariguana sintética; Relacionada al infarto cerebral


La marihuana sintética de uso recreacional conocida como “especie” (Spice),  produce severas complicaciones a sus usuarios, según demostró un equipo de neurólogos, de la Universidad de Tampa; Florida

En dos jóvenes  de 26 y 19 años, se presentó un infarto cerebral, después de fumar esta marihuana sintética.  La Dra. Melissa J. Freeman, dijo que se descartaron otras causas conocidas de infarto cerebral en jóvenes. "Pensamos que es un infarto cardioembólico, ya que esta droga se ha asociado con infarto al Corazón, y crisis epilépticas”.

Aunque ambos pacientes, eran fumadores regulares de cannabis,  en la forma de marihuana convencional, ambos reportaron haber fumado la “especie”, poco antes de sufrir los infartos cerebrales. El ingrediente activo de esta nueva droga, es  el JWH-018, desarrollado a mediados de los 90s, varias veces más potente que la marihuana. Estas drogas sintéticas producidas en forma poco controlada, dan compuestos que cambian de un lote a otro. Por ello todas estas drogas sintéticas son extremadamente peligrosas.

La marihuana sintética, además de estar asociada a infarto cerebral, produce;  vómito, agitación, confusión, alucinaciones, y se han reportado muertes inexplicables.

Lo más triste y preocupante es que siendo, las drogas sintéticas, fáciles de producir, de seguro se verá incrementado su empleo en los jóvenes adictos, y por lo tanto tendremos más casos de accidentes vasculares cerebrales y otras complicaciones. Un verdadero azote para la salud en tiempos modernos.


La marihuana natural también puede dar complicaciones que ya comentaremos en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario