Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Síndrome del Narco-Psicópata

El horroroso caso, de los muertos y desaparecidos, ahora en Ayotzinapa (Guerrero) se debe al Síndrome del Narco-Psicópata; desalmados asesinos, sin escrúpulos; producto de… ¿Qué?


Foto; Cuartobscuro; revista Más por Más; Octubre 13


Es posible que al iniciar su carrera como delincuentes, sean “personas normales”, se intuye que; quienes llegan a ser “jefes” o “jefes de jefes”, unen la inteligencia y astucia, a una falta absoluta de conciencia. El caso es que empiezan como; simples traficantes de drogas ilícitas, recaderos de los “jefes”, o sicarios. Al ascender en la organización delincuencial, han cometido toda clase de crímenes como; el asesinato o la tortura, en este punto: ¡no tienen alma!

La tragedia aumenta debido a que las drogas, son una fuente impresionante de  dinero, y esto les da a los Narco-Psicópatas: poder. Mediante la corrupción y el terror; compran almas y vidas de; ciudadanos comunes, policías, políticos, o militares. Así;unen bajo su mando, armas, sicarios, poder político, e institucional; entonces el coctel del mal está listo; ya son Jefes Narco-Psicópatas.

La palabra desalmados es adecuada para estos sujetos; el alma que poseían ya no conecta con su cerebro, son verdaderos entes diabólicos y… ellos lo saben.

Estos entes, al sentir amenazado su poder, toman decisiones como matar a decenas, cientos, o miles de personas, ¡con la mayor tranquilidad! El terror social para ellos, es un placer: aumenta su influencia. Lo peor de todo; gozan de cierto prestigio entre la población no pensante.

Más bajos (si es posible) son los Narco-Psicópatas del dinero, esos seres invisibles que viven al otro lado de la frontera, los titiriteros de los Jefes Narco-Psicópatas, quienes  acumulan los dólares, y los mandan en carretadas a sus “proveedores”.

Baste recordar películas como; “Apocalypse Now” o “Scar Face”, o las series de TV como “Pablo Escobar patrón del mal” o “el señor de los cielos” para entender ¿Cómo se forma el Narco-Psicópata?  

Entonces ¿Cómo evitar que existan? O de menos ¿Cómo reducir al mínimo su poder? La respuesta más trillada es; llevarlos ante la justicia y encarcelarlos, algo totalmente deseable. La historia nos dice que ese, es un camino sin salida; baste recordar la prohibición del alcohol, en los Estados Unidos.  Hay otra vía; quitar el negocio de sus manos, es decir; legalizar la droga. Este camino, lo han recorrido países como; el Uruguay, u Holanda. Los Estados Unidos han comenzado a legalizar la marihuana en algunos estados.
   
Como ya es costumbre, México llegará tarde a las reformas para legalizar las drogas; nadie (especialmente los narco-políticos) suelta el negocio ¡así de fácil! Por ello; veremos un impresionante cacareo y rasgar de vestiduras, entre la clase política, pero de lo importante: nadie va a hablar. Es toral señalar; que no se trata de alentar el consumo de las drogas, más bien de regularlo. Hoy día es más difícil comprar un antibiótico, que cocaína o marihuana.

El otro problema mayúsculo en nuestro país, es la nula educación; en civismo (principios morales y sociales), o en el concepto de progreso con honestidad. Los libros de texto gratuitos ni por asomo, hablan de ello. Nadie enseña a los jóvenes, que pueden ser ricos, de una manera lícita, como; emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios etc… Los héroes y millonarios de telenovela y cultura popular, siempre son; un licenciado sospechosamente rico, un hacendado que “heredó´”, o  … un narco. La sirvienta progresa casándose con el “señor” de la casa. De trabajo honrado nadie habla, o bien el honrado, es el Jimenitos de la novela. Es decir; debemos enseñar a los jovenes, que no tienen que entrar en la delincuencia para progresar, yademás: que hay valores y civismo.


Entonces; ¿Quieres evitar que sigan proliferando los Jefes Narco-Psicópatas? Todos intuimos o sabemos lo aqui expresado, ahora... debemos presionar al cambio.

Oremos por los padres de estos desaparecidos.

Dr. Guillermo van Wielink

1 comentario:

  1. Increible pero real y cierto, triste que la solucion tan clara en este articulo, este tan manipulada por el poder narco que no se ve ni aparece, mas si controla.
    Felicidades de veras por este articulo.

    ResponderEliminar