Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

viernes, 31 de enero de 2020

Coronavirus afecta el cerebro



van Wielink


El Coronavirus es ya conocido por la ciencia.  Hay estudios previos de gran valor científico. El  virus produce síntomas respiratorios; y neurológicos. Existen varias cepas de Coronavirus, y su importancia depende de la capacidad para contagiar. En  china se calcula que el Coronavirus, es la causa de catarro “común” en un 20% de los casos. 
Microfotografía del Coronavirus

El problema con la pandemia actual, es su gran capacidad de contagio. 
Sólo un 20% de quienes se contagian presentan síntomas importantes. El resto sufrirá “un resfriado común". Para los niños hospitalizados por el Coronavirus, mostró un estudio en la provincia China en Chenzhou en 2016, que; de 183 niños hospitalizados en los que se sospechaba encefalitis aguda; 12 % se identificaron como infectados por Coronavirus. Los síntomas más comunes vómito 36%;dolor de cabeza; 45%; fiebre 81%; siendo estos los síntomas mas comunes. Es preocupante que el 50% mostraron cambios en los estudios de imagen cerebral (MRI o CT), con síntomas que correspondían a estas alteraciones, es decir; la "lesión" neurológica se relacionó al síntoma. 
Se demostraron un 25% de anormalidades en el lóbulo temporal, y dos pacientes presentaron crisis convulsivas; Se sabe que la mortalidad de las encefalitis virales va de un 4.6% a un 29%. Cerca del 50% de los sobrevivientes, tienen un alto riesgo de padecer secuelas neurológicas posteriores.

 (1) Wenpei Liu or Renbin Huang Luojiajing, Beihu District Chenzhou, Hunan Coronavirus Infections in the Central Nervous System andRespiratory Tract Show Distinct Features in Hospitalized Children, Li Y.d · Li H.b · Fan R.a · Wen B.a · Zhang J.a · Cao X.c · Wang C.a · Song Z.a · Li S.a · Li X.a · Lv X.e · Qu X.a · Huang R.b · Liu W.a Intervirology 2016;59:163-169. 

Estímulo Magnético Transcraneal




No hay comentarios:

Publicar un comentario