Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

lunes, 10 de febrero de 2020

Aumentando el poder del cerebro



Aumentando el poder del cerebro 

En un artículo (1) presentado en 2018, se discute por mas de 600 autores ¿cómo mejorar el desempeño cerebral?. Ya al publicarse había sido visto 1.3 millones de veces.  Trata de como mejorar el desempeño de los pacientes con diversos problemas cerebrales.
En las áreas de función motora, sensorial, o cognitiva, el mayor desempeño cerebral puede ser logrado; con fármacos, o neuroestimulación.
Se puede lograr adicionalmente con juegos de computadora, realidad virtual, o máquinas de interfase cerebro mente. Ademas de las terapias especializadas.
Diversos métodos de estímulo externo; como el Estímulo Magnético Transcraneal (profesional), o el Estímulo con corriente eléctrica directa, pueden utilizarse también.
Empiezan y desarrollarse los mecanismos de interface cerebro cuerpo bidireccionales, y se logran acciones que parecen de ciencia ficción, como mover a voluntad una mano o pie artificial.
El mundo de la medicina cambia a velocidad vertiginosa,  y nosotros, debemos estar al día. Lo “incurable” empezará (o ha empezado) a ser “curable".
El día 21 de mayo organizada por el especialista Diego Reza Becerril y su grupo de Domus (Instituto de Autismo Ciudad de México) se presentará el Dr. Manuel F. Casanova, médico actualizado  en estos temas. Asiste y ponte al día.
Autor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario