Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

viernes, 10 de julio de 2020

Unos diagnósticos etiquetan y… otros enferman

Unos diagnósticos etiquetan y… otros enferman:
Desde el siglo pasado, y anterior, se empezaron a diferenciar diversos síntomas, e identificar como “enfermedades”, o condiciones que se agruparon en “síntomas comunes”. Algunas enfermedades no lo son. Un ejemplo: Síndrome de Asperger; resulta que hay diversos tipos funcionales; algunos que se ven incluso como ventajas. Eso pide que estas personas (Asperger) sean especialmente “SOLICITADOS” por las compañías de alto desempeño. Muchas condiciones se quedaron en el nombre “negativo”, desde el siglo IX. Ligado a viejos cuadros como la histeria de Charcot; que puede ser otra condición ;(hipoglicemia, petit mal, hipokalemia etc…?)
Así el primer diagnóstico significa poco. Hay que afinar la condición. Especialmente desde el lanzamiento del “mapeo por Genoma Humano” desde 2009. 

  
Avanza en tu diagnóstico, hay ciencia por desarrollar, ventajas por adquirir. No te enfermes o apenes de un diagnóstico. Seguramente no es lo que imaginas y en ocasiones hay mejorías importantes y no “sentencias irreversibles”. Epigenética.




Neurólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario