Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

lunes, 8 de diciembre de 2014

Medir los pensamientos; detecta el Asperger.

Imagen de fIRM, dentro del círculo rojo, no se ve actividad en los pacientes con autismo de alto funcionamiento, en tareas de "socializacion". 

Las imágenes cerebrales, que muestran las  interacciones sociales, pueden detectar con exactitud, a los individuos con autismo de alto funcionamiento (Asperger). Todo un avance en la ciencia, que sin duda va a revolucionar el diagnóstico, y tratamiento del autismo, así como de otras condiciones neurológicas y psiquiátricas.

Investigadores de Carnegie Mellon University, Penn. USA, utilizando la resonancia magnética funcional  (fMRI), encontraron que los individuos con Asperger, carecen de la representación neuronal de “si mismos”, cuando piensan en interacciones sociales. Este método de fMRI  da un 97% de exactitud, en el diagnóstico de la condición, es decir; tenemos una marca biológica del Asperger.

El citado estudio demuestra que en 17 adultos con Autismo de alto funcionamiento (Asperger), a ninguno se le activó la parte del cerebro, que se utiliza en situaciones sociales, asociadas a verbos como: halagar, insultar, adorar, odiar, abrazar, patear, animar, humillar. Al obtener las imágenes funcionales se consideraron dos perspectivas; tú lo haces o; tú lo recibes.

Los investigadores encontraron que los individuos con autismo de alto funcionamiento, carecían de un componente de la actividad neural, en respuesta a conceptos como; abrazar o adorar. En contraste, la actividad si estaba presente; en los individuos control (sin autismo).
Es interesante que la representación neural de “sí mismos” en individuos con autismo, está alterada y además se correlaciona con un cambio anatómico en el haz (vía) del cíngulo. Esta autopista de información especializada dentro del cerebro,  conecta regiones asociadas con la representación de “si mismo”, además del comportamiento, y la habilidad para procesar rostros.

Estos hallazgos, ayudan en la compresión del Asperger,  y dan un parámetro para atestiguar la recuperación.  En estudios similares de fIRM, realizados en individuos con dislexia, se demuestra que; con la terapia adecuada, se hacen funcionar los circuitos defectuosos, y mejoran con ello su discapacidad. Además estos estudios de fIRM, donde se miden e identifican los pensamientos, van a ser útiles en otros padecimientos neuro-psiquiátricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario