Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

jueves, 23 de julio de 2015

¿Pueden los síntomas de Autismo ser BORRADOS estimulando el cerebro?

Los Magnetos: ¿aceleran las habilidades sociales?


El estímulo Magnético Transcraneal EMT, puede ayudar a las personas del espectro autista, para mejorar las interacciones sociales; activando las partes del cerebro, que están “adormecidas”.

La técnica EMT bajo investigación;  consiste en mandar pulsos magnéticos hacia el cerebro. Estos impulsos son producidos, por dispositivos especializados y profesionales.   

Los investigadores  de la Universidad  Monash, en Melbourne, Australia,  consideraron la evidencia científica disponible; demuestra que la corteza dorsomedial del cerebro, es hipo activa (o adormecida) en personas con Asperger. Usaron el estimulo magnético transcraneal repetido (EMTr) para intentar reactivar esta parte del cerebro. Un área que también sirve, para entender los sentimientos, y pensamientos de otras personas.


El investigador principal  Dr Peter Enticott, y su equipo estudiaron  28 adultos con síndrome de Asperger. Demostraron en 2013, que hubo una mejoría significativa de los síntomas, en los participantes. Sin embargo aún no se sabe, cuánto tiempo puede durar, esta  mejoría en las habilidades sociales. 

Se trata de una tecnología ya disponible en México.

Dr. Guillermo van Wielink.




No hay comentarios:

Publicar un comentario