Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

martes, 27 de agosto de 2019

Alergia alimentaria y cerebro


Hipócrates dijo: "todas las enfermedades, empiezan en el intestino". Esto es real.

Hay estudios que han ligado la alergia alimentaria, el colon permeable, y alimentos de consumo diario, a condiciones y enfermedades como; autismo, depresión, "torpeza mental", dolor de cabeza, diabetes, hipertensión arterial y un largo etcétera. En la mayoría de los casos no como causa, pero si que agravan la condición. Aunque la "Gastroneurología"es una ciencia aún en ciernes, es impresionante lo que se logra con mínimos cambios en la dieta.

La alteración del sistema inmune es la causa principal del problema, que causan ciertos alimentos. El sistema digestivo es nuestro contacto con el exterior. Hay substancias que rompen la barrera digestiva (una célula de espesor) y entonces los químicos nocivos para nuestro organismo nos penetran y causan un dañino desbalance. Por ejemplo una Lectina del trigo llamada wheat germ aglutinin (WGA), imita a la insulina, y bloquea su absorción, por las células del organismo. Con ello el paciente cae a lo menos en un síndrome metabólico y/o pseudo-diabetes.

En Clínica del Cerebro hemos atestiguado la mejoría, o curación, de diversas condiciones con mínimos cambios alimentarios.  


Empezar por lo simple.

Alimentos a evitar: Leche de vaca y sus derivados; quesos, yogurt etc..
Gluten y otras lectinas; harinas blancas, derivados del trigo.
Alimentos a consumir: Lácteos de cabra u oveja, harina de maíz, tomates sin cáscara o semillas. Frijoles; con dos o tres lavados por agua, y bien cocidos en olla exprés. 

La paleo dieta es sana al cerebro (debidamente balanceada).

Mas abajo recomendamos diversas lecturas, y pruebas para quienes quieran profundizar el el tema de; los alimentos sanos que recomendamos.  




PRIMER PASO; DETENER EL PROCESO

Ponemos como ejemplo la aterosclerosis, pero estos principios aplican a muchas otras enfermedades

1.- Evitar la arteriosclerosis, enfermedad de pequeños vasos, en una forma natural, de la siguiente manera.

Controlar los factores de riesgo, según lo indique su médico.

Evitar alimentos pro-inflamatorios, como el gluten, y la caseina A1(Lácteos de Vaca).

Para saber la base científica de ello; hay que leer el libro del Neurólogo David Perlmutter (certificado por la American Academy of Neurology) Siguiente:

a) “el cerebro de Pan”


Se compra en Amazon y prácticamente en todas las librerías.
Una vez leído y entendido el proceso se evitan los alimentos mencionados.

La forma más simple de diagnosticar y evitar los síntomas es probando en el propio organismo parar los alimentos “inflamatorios”. Si se quiere avanzar en el proceso de diagnóstico entonces.




SEGUNDO PASO: SE HACE EL EXAMEN DE ALERGIA ALIMENTARIA: 

Se hacen los siguientes exámenes para saber las alergias alimentarias que podemos tener:

b) una examen de “alergia alimentaria” en un laboratorio mexicano reconocido.

Se sugiere realizar los exámenes de alergia alimentaria en los laboratorios serios y reconocidos para este problema

En general los estudios son muy superficiales. Si se quiere profundizar entonces se puede recurrir a:


Exámenes sugeridos: acuda a una cita con nosotros para personalizar sus análisis clínicos, en ciudad de México, hay una amplia variedad de laboratorios con calidad: profesional .

Estados Unidos: La muestra debe tomarse en Estados Unidos. Laboratorios Cyrex, (https://www.cyrexlabs.com ) según recomienda el Dr. Perlmutter, se realizan los perfiles 3,4, y 10.

Para ello hay que contactar un médico, con licencia en los estados Unidos. Se puede adelantar el proceso de la siguiente manera. A continuación ponemos un ejemplo pero usted puede contactar cualquier médico, con licencia en EUA, para realizarse este examen. NOTA: La toma de muestra debe hacerse en una ciudad de los Estados Unidos, desde México es muy complicado mandar muestras biológicas.



Tercer paso revertir el proceso patológico.


Para nuestra enorme sorpresa, educados a recetar medicamentos, o tratamientos quirúrgicos, en Clínica del Cerebro, hemos atestiguado, el control o curación de muy diversas enfermedades. ¿por que no hacer la prueba? Nota; No se deben suspender medicamentos sin consultar primero a su especialista. 

Un ejemplo de alteración al cerebro por dieta equivocada;



Sigamos con el ejemplo de la aterosclerosis cerebral; se cierran los vasos sanguíneos mas pequeños, por un depósito de grasa. Además hay un proceso inflamatorio, que los ocluye aún mas: y las neuronas cercanas mueren, o entran en un estado de penumbra isquémica (les falta sangre).
El tratamiento es integral: Primero que controlar los factores de riesgo como; hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, hipotiroidismo, vida sedentaria etc. Según indique su médico. La dieta es una medida complementaria que explicamos a continuación:
Desde luego un control de lípidos en sangre es esencial, evitar el tabaquismo, el control de la presión arterial, y de otras condiciones como; diabetes mellitus e hipotiroidismo.
además de lo siguiente:

Una dieta rica en polifenoles.
Siga los consejos de esta página y libro del Dr. Steven Gundry (certificado por la American Hart Association):


https://drgundry.com

https://www.youtube.com/watch?v=yD0rmjtaNCE

Evitar algunas lectinas
https://www.youtube.com/watch?v=luna9RQsL1E&t=3624s

https://www.youtube.com/watch?v=GL6dasaA9e0

6.- Iniciar una dieta rica en polifenoles, la llamada “Paleodieta”.

Se pueden revisar los videos y libros del Dr. Gundry para profundizar en el tema.

Un sitio para consultar con una nutrióloga certificada, tiene un libro del tema para las dietas anti-inflamatorias.

https://www.vigeonutrition.com/

Mónica Ruiz-Noriega, (habla español).Workshops en San Francisco y Ciudad de México. Da consultas por Skype. 

es importante considerar que muchas neuronas estan simplemente "pasmadas" en penumbra isquémica y las podemos recuperar mediante nuestra técnica de Estímulo Magnético Transcraneal repetido, con estandard profesional. Los métodos con el mismo nombre pero de muy baja calidad no sirven.


“Es posible prevenir y revertir la aterosclerosis y otra enfermedades neurológicas”

VISÍTENOS 

Dr. Guillermo van Wielink 

Neurólogo certificado.

Clínicadel cerebro/Director.

Ciudad de México. 52 46 97 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario