Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

lunes, 19 de octubre de 2020

HLas ventajas del Home School

¿Qué le sucede al cerebro de un niño de preescolar o primaria ante tantas horas de estar frente a una pantalla?

La importancia del vínculo personal entre la maestra y el alumno para propiciar un mejor aprendizaje.

¿Realmente es tan importante que en este año escolar los niños cumplan con todos los aprendizajes esperados? Las distintas redes accesibles en el mundo de la computación permiten mayor una mayor variabilidad de métodos, y materiales sobre todo una información variadísima. por lo tanto tendran informacion accesible "infinita" y mayor posibilidad de aprender.

La television atrofia tu cerebro?

Todos hemos oido el concepto de “esa televisión va a arruinar tu cerebro”, te puedes encontrar que repites la frase cuando ves los ojos del niño pegados al televisor, en vez de explorar el "mundo real". 

Si se ha relacionado el exeso de ver la TV se relaciona a comportamiento antisocial, una baja del IQ verbal y que altera las estructuras cerebrales, pero nuevos estudios dicen lo contrario.

En clínica del cerebro hemos dividido el aprendizaje en posivita" 0 "negativa"

Los estudios sugieren que el niño que pasa mucho tiempo viendo la televisión SIN UN PROPOSITO es dañino, Pero hay que distinguir. El aprendizaje definido y con un propósito es sumamente posivito. repetimos una TV POSITIVA

para el home sholinng que la TV con fines recreativos, sin un propósito educacional.

Sin embargo la TV sin proposito ocurren cmbio neragivos en en el comportamiento y del niño y sus redes neuronales. TV Negativa

La TV negativa sin un proposito ni direccion causa comportamiento antisocial, disminuciones en las habillidades del habla, obesidad y problemas psicosociales. Junto con cambios cambios en las estructuras neuronales son fáciles de demostrar. 

TV

Clases en línea la buena TV. Otro asunto distinto muy son las clases en línea, donde un adulto dirige tareas de aprendizaje, y hace que el niño responda oralmente a una tarea donde razona. Aun hay movimiento en el "salon de clase". El maestro desarrolla las habilidades del niño.  

La buena TV Se trata de una educación personalizada, de una escuela a medida para cada alumno, que contribuye a su madurez, independencia y autonomía.

Atiende a las necesidades específicas de cada estudiante, lo que resulta una gran ventaja para niños con dificultades, ya que elimina la presión a la que se ven sometidos ante la obligación de alcanzar, en un tiempo determinado, los objetivos escolares marcados por el currículo oficial.

Es fácil predecir que muchas de las escuelas “abiertas” adoptarán el homeschooling como método de aprendizaje. Así cuando termine esta pandemia del coronavirus muchos alumnos van a quedarse con este método, como principal de aprendizaje o para regularizarse. Se trata de una educación personalizada, de una escuela a medida para cada alumno, que contribuye a su madurez, independencia y autonomía.

Atiende a las necesidades específicas de cada estudiante, lo que resulta una gran ventaja para niños con dificultades, ya que elimina la presión a la que se ven sometidos ante la obligación de

alcanzar, en un tiempo determinado, los objetivos escolares marcados por el currículo oficial.

Realmente es tan importante es y conveniente pero no imprescindible que los niños vayan en el que en el año escolar que les correspóndelos niños cumplan con todos los gados y materias esperadas.

En conclusión: LA TV HOME SHOOLING ES MARAVILLOSA, desarrolla los circuitos neuronales, mejora la relacion del niño y el maestro, le abre un mundo infinito de conocimiento, y le ayuda a usarlo. 

Para mas informacion mas científica; 

R. Douglas Fields on January 1, 2016)Scientific American Brain

Individual Differences in Television Viewing in Early Childhood: Nature as Well as Nurture.

Robert Plomin et al. in Psychological Science, Vol. 1, No. 6, pages 371–377; November 1990.

Revisiting the Association between Television Viewing in Adolescence and Contact with the

Criminal Justice System in Adulthood. Joseph A. Schwartz and Kevin M. Beaver in Journal of

Interpersonal Violence. Published online March 27, 2015.

2)The Impact of Television Viewing on Brain Structures: Cross-Sectional and Longitudinal

Analyses. Hikaru Takeuchi et al. in Cerebral Cortex, Vol. 25, No. 5, pages 1188–1197; May 2015.ola es la plantilla de entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario