Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

martes, 27 de agosto de 2019

Alimentos cerebro recuperándose del COVID 19


Hipócrates dijo: "todas las enfermedades, empiezan en el intestino". Esto es real.


Virus COVID 19 
Todas las enfermedades neurológicas; cómo las derivadas de la pandemia: por COVID19 (!y otras por venir¡), están íntimamente relacionadas, a la alimentación. No solo el estado inmunológico; como un estado inicial para resistir, reaccionar, o vencer la pandemia. Además (y en especial), la alimentación es; básica para lograr el largo camino a la recuperación, del ahora conocido como: COVID (o NEUROCOVID) persistente. Adicionalmente otras enfermedades neurológicas crónicas como; autismo, depresión, "torpeza mental", dolor de cabeza, diabetes, hipertensión arterial, y un largo etcétera, se relacionan con nuestra alimentación. En la mayoría de los casos no como causa única, pero si pueden causar estas la condiciones.

El revolucionario concepto, de que: la alimentación "común" es causa de muchas enfermedades, es desconocido por el gremio médico "académico". En los congresos de especialistas, se habla de medicamentos novedosos que si; son sumamente útiles, y basados en medicina, derivada de la evidencia científica. Esto claro que ha cambiado la vida y salud modernas para bien. La poderosa industria farmacéutica.

Sin embargo; el peso de la evidencia científica, y el conocimiento del binomio sistema digestivo-cerebro: esta en ciernes. El sistema digestivo enfermo, es una puerta abierta a gran cantidad de enfermedades (como dijo Hipócrates). 

Numerosos estudios científicos serios, han demostrado que; diversas condiciones intestinales causan ruptura o fragilidad de la barrera intestinal (epitelio intestinal) como son; la alergia alimentaria, el colon permeable ("leaky gut"), toxicidad (y mal función) de células intestinales !por alimentos de "uso común"¡, o transmisión de virus por nervio vago (va directo de intestino a cerebro), que se ha demostrado como una vía y causa de !enfermedad de Parkinson!. Los enterocitos son esta delgada capa de células, que cubre precariamente al sistema digestivo, y lo divide del sistema inmune. De boca a ano es el mundo exterior, del epitelio intestinal hacia adentro es nuestro organismo. 

Todo resume en que se causan (o agravan); enfermedades neurodegenerativas, malnutrición o enfermedades sistémicas. Mencionamos algunas. 

Enfermedades neurológicas; autismo, depresión, "torpeza mental", dolor de cabeza, NEUROCOVID, Parkinson, diversos trastornos de la personalidad como el síndrome de Wernicke-Korsakoff. (deficiencia de tiamina).

Enfermedades sistémicas; diabetes tipo II, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad metabólica sistémica, hipotiroidismo, algunos tipos de cáncer y un largo etcétera. En la mayoría de los casos, los alimentos no son causa única de estas enfermedades. Tenemos como facilitadores; genética, insecticidas y otros químicos, alimentos transgenicos especificos, leches "industrializadas" como ejemplos; Repetimos no son la causa unica de las enfermedades pero si que las agravan. Aunque la "Gastroneurología"es una ciencia aún en ciernes, es impresionante la mejoría que obtenemos, con mínimos cambios en la dieta.

La alteración del sistema inmune es la siguiente consecuencia de la alteración de los enterocitos. La ruptura de esta barrera es causa principal del problema, que causan ciertos alimentos. El sistema digestivo es nuestro contacto con el exterior. Hay substancias que rompen la barrera digestiva (una célula de espesor) y entonces los químicos nocivos para nuestro organismo nos penetran y causan un dañino desbalance. Por ejemplo una Lectina del trigo llamada wheat germ aglutinin (WGA), imita a la insulina, y bloquea su absorción, por las células del organismo. Con ello el paciente cae a lo menos, en un síndrome metabólico y/o pseudo-diabetes.

Hay que tomar en cuenta que el SARS Cov-2, MERS, y otros coronavirus tienen una afección sistémica y que la adecuada nutrición es básica en su adecuado tratamiento. Abajo se muestra una ilustración que hace fácil entender este concepto.

  • MOREL AYALA, Zoilo et al. Manifestaciones Extra pulmonares de la infección por SARS-CoV-2 en Pediatría. Revisión. An. Fac. Cienc. Méd. (Asunción) [online]. 2020, vol.53, n.2 [cited  2021-10-05], pp.87-104. Available from: <http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1816-89492020000200087&lng=en&nrm=iso>. ISSN 1816-8949.  https://doi.org/10.18004/anales/2020.053.02.87.


En Clínica del Cerebro hemos atestiguado la mejoría, o curación, de diversas condiciones con mínimos cambios alimentarios.  



Empezar por lo simple.

Alimentos a evitar: Leche de vaca industrializada y sus derivados; quesos, yogurt etc.. La lecha de las vacas primitivas; del sub-Sahara y sur de Italia, parece no ser nociva. La caseína de la leche es un gran tóxico. Muchos medicamentos están "rellenados" con lactosa, y son tóxicos. Lean las etiquetas.
Gluten y otras lectinas; harinas blancas, derivados del trigo. Hay formas primitivas del trigo (sarraceno) que no son toxicas pero son mas duras, caras y difíciles de cocinar.
Alimentos a consumir: Lácteos de cabra u oveja, harina de maíz, tomates sin cáscara ni semillas. Frijoles; apropiadamente preparados; con dos o tres lavados con agua unas 24 horas, y bien cocidos en olla exprés (al menos 2 horas). 

La paleo dieta es sana al cerebro (debidamente balanceada). Léanse los libros que recomendamos.

Mas abajo proponemos diversas lecturas, y pruebas para quienes quieran profundizar el el tema de; los alimentos sanos que recomendamos.  




PRIMER PASO; DETENER EL PROCESO

Ponemos como ejemplo la aterosclerosis, pero estos principios aplican a muchas otras enfermedades

1.- Evitar la arteriosclerosis, enfermedad de pequeños vasos, en una forma natural, de la siguiente manera. Uno de los daños del NEUROCOVID es en la microvasculatura. Lo mas maravilloso es que se puede revertir, baste con medir las presiones sistólica y diastólica después de una dieta apropiada.

Controlar los factores de riesgo, según lo indique su médico.

Evitar alimentos pro-inflamatorios, como el gluten, y la caseína A1(Lácteos de Vaca).

Para saber la base científica de ello; hay que leer el libro del Neurólogo David Perlmutter (certificado por la American Academy of Neurology) Siguiente:

a) “el cerebro de Pan”


Se compra en Amazon y prácticamente en todas las librerías.
Una vez leído y entendido el proceso se evitan los alimentos mencionados.

La forma más simple de diagnosticar y evitar los síntomas es probando en el propio organismo parar los alimentos “inflamatorios”. Si se quiere avanzar en el proceso de diagnóstico entonces. Haga caso a su intestino. 




SEGUNDO PASO: SE HACE EL EXAMEN DE ALERGIA ALIMENTARIA: 

Se hacen los siguientes exámenes para saber las alergias alimentarias que podemos tener:

b) una examen de “alergia alimentaria” en un laboratorio mexicano reconocido.

Se sugiere realizar los exámenes de alergia alimentaria en los laboratorios serios y reconocidos para este problema

En general los estudios son muy superficiales. Si se quiere profundizar entonces se puede recurrir a:


Exámenes sugeridos: acuda a una cita con nosotros para personalizar sus análisis clínicos, en ciudad de México, hay una amplia variedad de laboratorios con calidad: profesional .

Estados Unidos: La muestra debe tomarse en Estados Unidos, no se permite exportar productos biológicos humanos de México a EU. Laboratorios Cyrex, (https://www.cyrexlabs.com ) según recomienda el Dr. Perlmutter, se realizan los perfiles 3,4, y 10.

Para ello hay que contactar un médico, con licencia en los estados Unidos. Se puede adelantar el proceso de la siguiente manera. A continuación ponemos un ejemplo pero usted puede contactar cualquier médico, con licencia en EUA, para realizarse este examen. NOTA: La toma de muestra debe hacerse en una ciudad de los Estados Unidos, desde México es muy complicado mandar muestras biológicas.



Tercer paso revertir el proceso patológico.


Para nuestra enorme sorpresa, educados a recetar medicamentos, o tratamientos quirúrgicos, en Clínica del Cerebro, hemos atestiguado, el control o curación de muy diversas enfermedades. ¿por que no hacer la prueba? Nota; No se deben suspender medicamentos sin consultar primero a su especialista. 

Un ejemplo de alteración al cerebro por dieta equivocada;



Sigamos con el ejemplo de la aterosclerosis cerebral; se cierran los vasos sanguíneos mas pequeños, por un depósito de grasa. Además hay un proceso inflamatorio, que los ocluye aún mas: y las neuronas cercanas mueren, o entran en un estado de penumbra isquémica (les falta sangre).
El tratamiento es integral: Primero que controlar los factores de riesgo como; hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, hipotiroidismo, vida sedentaria etc. Según indique su médico. La dieta es una medida complementaria que explicamos a continuación:
Desde luego un control de lípidos en sangre es esencial, evitar el tabaquismo, el control de la presión arterial, y de otras condiciones como; diabetes mellitus e hipotiroidismo.
además de lo siguiente:

Una dieta rica en polifenoles. Dejar las lectinas dañinas. 
Siga los consejos de esta página y libro del Dr. Steven Gundry (certificado por la American Hart Association): Ya traducido al idioma castellano, se compra en amazon.


https://drgundry.com

https://www.youtube.com/watch?v=yD0rmjtaNCE

Evitar algunas lectinas
https://www.youtube.com/watch?v=luna9RQsL1E&t=3624s

https://www.youtube.com/watch?v=GL6dasaA9e0

6.- Iniciar una dieta rica en polifenoles, la llamada “Paleodieta”.

Se pueden revisar los videos y libros del Dr. Gundry para profundizar en el tema.

Un sitio para consultar con una nutrióloga certificada, tiene un libro del tema para las dietas anti-inflamatorias.

https://www.vigeonutrition.com/

Mónica Ruiz-Noriega, (habla español).Workshops en San Francisco y Ciudad de México. Da consultas por Skype. 

es importante considerar que muchas neuronas estan simplemente "pasmadas" en penumbra isquémica y las podemos recuperar mediante nuestra técnica de Estímulo Magnético Transcraneal repetido, con estandard profesional. Los métodos con el mismo nombre pero de muy baja calidad no sirven.


“Es posible prevenir y revertir la aterosclerosis y otra enfermedades neurológicas”

VISÍTENOS 

Dr. Guillermo van Wielink 


Neurólogo certificado.
Especialista certificado en estimulo magnético transcraneal.

Clínicadel cerebro/Director.

Ciudad de México. 52 46 97 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario