Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los antiinflamatorios;¿mejoran la depresión?

 Un nuevo estudio, sugiere que los antiinflamatorios no esteroides (AINES), pueden ayudar con los síntomas depresivos.

Le relación entre la inflamación, y la depresión está científicamente comprobada, es decir; es común que ambas coexistan. La pregunta lógica que hicieron los investigadores fue ¿si mejoramos la inflamación, mejoramos la depresión? La respuesta fue… ¡sí!

En la revista JAMA de octubre, se publicaron, estos hallazgos de; Ole Kohler, MD, y su equipo de la Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca. Los AINES asociados a un antidepresivo, fueron efectivos y no añadieron efectos indeseables.

De los AINES el más efectivo, fue el Celecoxib (Celebrex). Aunque este estudio debe replicarse en otras poblaciones, sus resultados son muy alentadores.





Es especialmente interesante la relación entre depresión-inflamación, parece que una agrava (¿causa?) la otra y viceversa. Si añadimos a ello, que el uso de los antiinflamatorios, se relaciona a una menor incidencia de demencia, estamos ante la elección de indicarlos por ambos motivos; depresión y riesgo de demencia

Existen evidencias de que los "anti inflamatorios naturales" son efectivos, y el estudio aquí mencionado seria entonces un apoyo, para ligar las afirmaciones de los remedios naturales, para ayudar en la depresión. Algo aun por comprobarse.



Aún falta mucha evidencia científica, para indicar los AINES (Celebrex, Advil etc.) a todos los pacientes, ya que tienen efectos secundarios, debemos pesar riego/beneficio. 

Nos estamos acercando a la situación ideal de: “envejecer sanamente”.



1 comentario:

  1. Buenos días interesante el menaje, he probado el celebrex me ayuda yo tengo fibromialgia ,no me lo receta el reumatologo por qué no lo tienen en lista permitida, lo he comprado caro pero ayuda también me ayuda el cymbalta de 60mg.
    Que tengan bonito día.

    ResponderEliminar