miércoles, 3 de septiembre de 2014

El TDAH o los estimulantes, sin efecto negativo, en el crecimiento.

Padecer Déficit de Atención con/sin hiperactividad (TDAH), o tomar medicamentos para este problema, no se asocia a problemas de crecimiento, demuestra nuevo estudio.

El tema es controversial, ya que los padres con frecuencia esgrimen el argumento de; “leí en el internet, que el medicamento para el TDAH, es causa de baja estatura”.

La evidencia científica indica lo contrario; "nuestros hallazgos sugieren, que el TDAH tratado con medicamentos, no se asocia con baja estatura, o un crecimiento distinto” publica; Elizabeth B. Harstad, MD, MPH, del Boston Children's Hospital in Massachusetts, y sus colegas en la edición electrónica de Septiembre  1 2014, en Pediatrics. 

Hay muchos estudios previos con resultados controversiales. En el mencionado artículo, la Dra. Harstad y colegas estudiaron 41 escuelas públicas y privadas en Minnesota y  Rochester. En 5718 niños, analizados, se encontraron 243 con TDAH. No se encontraron diferencia en la altura entre ellos y quienes no presentaban TDAH y tomaban medicamento.

Estos datos demuestran que no hay una relación entre estos parámetros, altura del niño/adulto con TDAH, tome o no, medicamentos para ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario