Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

martes, 22 de abril de 2014

El peor fantasma del closet.

El peor fantasma del closet.
Cada uno guarda sus fantasmas, en el armario (dicho Inglés). Todos lo hacemos, y los escondemos por una buena razón.

Estos fantasmas son personas (reales o ficticias), que viven en nuestro subconsciente, y salen cuando les da la gana. Frecuentemente, en el momento... ¡menos adecuado! Están ocultos, pues el consiente, no los puede manejar: duelen o asustan.

Un ejemplo; María, una mujer de 50 años, quién súbitamente, recibe imágenes, de una persona que amó apasionadamente en su juventud. Vuelve a vivir ese amor, y recuerda con extremo detalle, tiempos ya idos. Otra muestra, es Julián un hombre de negocios exitoso, ejemplo de familia, quien de pronto se vuelve irritable; se le presenta la imagen de un padrastro, que lo maltrató en su niñez.

Estos recuerdos asociados a una persona, los “escondemos” para proteger nuestra persona, es decir: nuestro yo consciente. La palabra persona, significa máscara en griego, noción fascinante que aclara las cosas. Todos usamos una máscara para protegernos; de nuestros congéneres, o de nosotros mismos.

Así, toda la vida guardamos: fantasmas en el closet. A veces son terriblemente destructivos, en cuyo caso nos conviene manejarlos con una terapia profesional.

El extremo más dañino de los fantasmas del closet, ocurre en personas con desarreglos neuro-psiquiátricos. Son espectros extremadamente destructivos, una guadaña que decapita vidas; propias y ajenas. En estos casos, los fantasmas son en la mayoría de los casos: irreales. El enfermo culpa a una, o varias personas, de sus problemas. Cuando el origen se encuentra en un desarreglo del cerebro, se debe consultar al médico... un psicofármaco, ¡lo podría arreglar todo!

Los fantasmas de armario; son atemporales. Guardan toda la energía, que nosotros creamos, a modo de una enorme batería psíquica. Si la fuerza es positiva (v.g. amor),no hay problema, pero si es negativa (v.g. odio, rencor), iniciamos; una inevitable espiral de sufrimiento, estamos ante el peor fantasma del closet. Sabemos que la energía psíquica, regresa a quien la crea, es como arrojar una piedra en la fuente: las ondas se alejan, chocan con los bordes, pero regresan. La hermosa celebración del día del perdón (Yom Kippur) es un ejemplo, de cómo sanar estos fantasmas.


Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”Mateo 5, 38-39.

1 comentario:

  1. El remedio para los fantasmas negativos en el clóset es el perdón.

    ResponderEliminar